23 abril 2007

Historia Universal

No crean que este post se tratará de historia (GUACALA!!) .... sino que como ya estoy vejuca .... recordé mis clases de historia universal en mi gran Colegio LA SALLE.... Tienda Hedionda!!

Nos daba clase una vieja loca que tenía un Jeep y rustiqueaba por la Av Urdaneta... una vieja caletrera que hablaba como Felix Gonzalito.... Veíamos clase con el libro de Aureo Yepez Castillo... ese libro que parecía un ladrillo...

La dinámica de las clases era simple.... la tipa nos dictaba unas preguntas... TABULADISIMAS.... como de hacía cuarenta años.... y uno tenía que buscar la respuesta en el libro... luego pasábamos al interrogatorio sobre las preguntas... y si uno no tenía la respuesta igual a la que ella tenía tabulada... taba pelando!!... finalmente pasábamos las respuestas correctas a un cuaderno que ella llamaba marginalmente LA LIBRETA... ese cuaderno debía ser pulcro ... forrado... con portada (les recuerdo estaba el Octavo!! parecíamos unos infantes) ya que sería evaluado a final de año.... Los exámenes eran el caletre de las preguntas!!! con comas y puntos... El secreto del éxito... tener un amiguito más grande que tuviera la LIBRETA del año anterior.... había mafias de libretas... una vez la tipa se lanzó un upgrade de las clases y todos colapsamos!!

Cosas que le hicimos a la Sra. LIBRETA...... bueno le pegamos unos chinches en la silla (si pegados con la goma de pegar ELEFANTE) para que cuando se sentará ... pasara algo por fin divertido en esa clase!!! la tipa se dio cuenta y se puso a llorar antes de proporcionarnos la felicidad de verla abollada!!! jijijijijij!! No recuerdo que nos hicieron... pero hasta el Coordinador estaba cagado de la risa!!!

4 comentarios:

  1. Aplausos... bravo!!!

    Yo creo que nos bajaron a todos puntos por lo del chinche. Recuerdo cuando en su llanto decía: "yo no se que les he hecho para merecerme esto".... daba pena ajena, en lo personal me dio cosa.. y risa.

    Un momento traumático fue cuando en un examen tenía una minichuleta y estaba a mi lado la profe y no se como se hizo la loca porque SE que me pilló feisimo, a veces me despierto en las noches al recordar ese hecho trágico en mi vida.


    PD: Ni que pensar si se te llegara a quedar LA LIBRETA o el cuaderno donde llevábamos la respuestas.. susto.

    ResponderEliminar
  2. Chico!! tu con chuleta... el SUBDELEGADO.... NOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  3. Subdelegado en 7mo, no recuerdo que haya sido en 8vo y número 2 de la clase.

    Luego en 4to recuerda querida amiga que fui Delegado de Pastoral jaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, rezando lento y todo tipo de oraciones para perder tiempo en la clase... lástima que no llegamos a rezarle a las ánimas jajajaja.

    Quedé picado porque en 5to no quedé en la reelección para ser de pastoral (y eso que hice campaña sucia).... grrrrrr.

    ResponderEliminar
  4. Un momento... estoy casi segura que fue en 8vo... que fue cuando destituyeron a Cesar Cordova vale!! ... por malandro y ratero...

    Tu obsesión por ser delegado de pastoral no era normal... pa' mi que te robabas los reales de la limosna en las misas!!

    ResponderEliminar