04 diciembre 2009

Candados TSA

Hace poco y de la peor manera me enteré que estos candados existían... y que a acá los venden o sea LOL!!!

TSA en sus siglas en inglés Transportation Security Administration, es una organización de EEUU encangarda de garantizar la seguridad de todos los medios de transporte del mencionado país luego de la tragedia del 11/09, en conformidad a las normas dictadas por este organismo que autoriza a abrir cualquier maleta que se considere sospechosa , en el mercado han proliferado los candados TSA que no son más que candados convencionales (generalmente de clave de tres o cuatro dígitos) que adicionalmente incluyen una cerradura que solo puede ser abierta por una llave maestra que solo "poseen" los funcionarios de este organismo, de esta manera se previene el rompimiento de los candados de los usuarios del servicio de transporte gringo.

Pues resulta que para mi LOL personal, estos candados los venden aquí y por lo menos en el sambil son la única opción en casi todas las tiendas (a excepción de FerreTotal) lo más LOL no es que los vendan sino que los vendedores tratan de convencerte a tí querido viajero de Maiquetía que esa llave solo la tiene el funcionario de seguridad del aeropuerto y además pretenden clavarte hasta Bsf 300 por el dichoso candado. Pillen como fue mi experiencia (a un día antes de volar):

Tienda N°1
  • Anastasia: Buenas Noches! Tendrán candados de maleta???
  • Vendedor Pendejo y Disociado N°1: Claroooo!!!! Acá están mire
  • Anastasia: (sumida en la ignorancia) a verrrr mmmmm pero fijese este candado es de clave pero tiene una cerradura, me puede decir donde viene la llave de esa cerradura que no la veo??
  • Vendedor Pendejo Disociado N°1: (con cara de sobrado) Señora (WTF!!!) le explico este candado cumple con la norma TSA Internacional (o sea tal cosa no existe!!!) y esa cerradura es para evitarle la incomodidad que la llamen a abrir su maleta o que le violenten el candado, en caso de que se sospeche que usted tiene un contenido no permitido, la seguridad del aeropuerto procederá a abrirle y a revisar su maleta sin causarle molestias
  • Anastasia: LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!!! En Maiquetía hasta el que barre debe tener esa llave chico, o sea tu escuchaste lo que me estas diciendo, como pretendes tu convencerme que acá no me abrirá la maleta cualquiera en ese aeropuerto plagado de ladrones, los buhoneros de la autopista deben vender esa llave chico!!!
  • Vendedor Pendejo Disociado N°1: No es que la llave no la tiene la seguridad del aeropuerto (y qué me dijiste antes?) sino la aerolínea
  • Anastasia: Hay por favor aquí la aerolínea no chequea nada es la Guardia Nacional que es la más vil de todas las Fuerzas Militares. Cuanto cuesta el candado??
  • Vendedor Pendejo Disociado N°1: Bsf 200
  • Anastasia: (creo que me desmayé de la risa me dieron espasmos) No lo quiero gracias!

Tienda N°2
  • Anastasia: Buenas Noches! Tendrán candados de maleta???
  • Vendedora Pendeja y Disociada N°2: Claroooo!!!! tenemos varios modelos
  • Anastasia: (todos eran TSA) mira no tendrás de los otros los normalitos?
  • Vendedora Pendeja Disociada N°2: No pero estos son mejores son TSA (y volvió a echarme el cuento)
  • Anastasia: Mira chica tu has viajado acá por el aeropuerto Internacional de Maiquetía???? en realidad por cualquiera, o sea esto está lleno de ladrones en todos lados te quieren joder, como me pretendes tu venderme una vaina que acá no sirve o sea les dejo la maleta bombita entiendes? y para colmo me cobras carísimo ese candado!!
  • Vendedora Pendeja Disociada N°2: Si señora (WTF!!!) tiene razón
  • Anastasia: Chao!!
Me tuve que comprar mamarros candados normales en FerreTotal pesaban como un kilo cada uno no tenían más pequeños.... pero todo esto me hizo pensar en las siguientes reflexiones:
  • Como hay empresarios dueños de tiendas arrechas que invierten en esa mierda de candado en un país como este donde ese sistema no aplica ??? o sea vayan a agarrar un curso con los buhoneros de Chacaíto porque la visión la tienen en el culo!
  • Como alguien igual a mi venezolano trata de convencerme que ese candado me sirve para ponerselo a mis maletas acá, hay que ser bien mala gente!! prefiero que intenten venderme herbalife
  • No tengo la menor duda que los que compran esos candados son los mismos que van a marchar, que quieren que este país sea gringolandia y lanzan basura por la ventana del carro, se comen la luz y se colean en la cola de inmigración

2 comentarios:

  1. Yo tenía dos candados de esos y se abrían con las mismas llaves, sin importar cuál era de cuál. Es como asegurar la maleta con un tirro, pero mucho más glamoroso.

    ResponderEliminar
  2. jajja... chica te luciste
    no toy seguro pero la fulana llave la tienen los de la TSA... creo q los guardias de maiquetia siempre llaman a la gente

    ResponderEliminar