27 junio 2009

El Caso Honduras

Después de leer que Correa (el presidente de Ecuador) dice que su "revolución es pacífica pero armada" y al mamarracho de Honduras llamando a un referendum no vinculante para introducir una cuarta urna en las elecciones venideras para activar una asamblea constituyente... me veo en el penoso deber de escribir estas líneas.

Siento mucho Honduras ver como siguen el camino que Venezuela ya ha recorrido, y espero que puedan detenerlo a tiempo. Afortunadamente no todas las instituciones están viciadas (todavía...) pero lamentablemente debo decir que la oposición hondureña también está mal siguiendo el camino de la oposición venezolana.

Los gobiernos democráticos se basan en la mayoría, pero no en la mayoría como un todo, sino de la población electoral que vota en las elecciones. De esta manera un alto porcentaje de los gobiernos democráticos son elegidos realmente por una minoría, porque una gran cantidad de esa población electoral se abstiene de votar y a pesar de ser esta una situación risible e irregular, estos gobiernos son igualmente legítimos...

En tal sentido considero INCORRECTO que la oposición hondureña esté llamando a una abstención, porque eso garantiza sin duda el triunfo de la consulta, ya que los que van a votar serán los partidarios del gobierno y van a obtener esa mal llamada "mayoría". Ante ese triunfo de la consulta ningún organismo puede desconocer los resultados y lograrán la cuarta urna.

La única herramienta que tienen es VOTAR por el NO (supongo que es la opción para no llamar a asamblea constituyente). Venezuela gracias a la abstención entregó la Asamblea Nacional al chavismo y con ello se ha hundido en el precipicio. Mucha Suerte Honduras!!

1 comentario:

  1. wow estas de vuelta (o por lo menos has escrito)... tienes razon te apoyo!!

    ResponderEliminar