07 febrero 2007

Contesta por Tío Simón....

Soy una ochentosa... crecí viendo Contesta por Tío Simón... La Pequeña Maravilla.... y leyendo el Meridianito... Tricolor... La Ventana Mágica.... y todas esas vainas me fascinaban.... me llenaban de felicidad absoluta!!! es más soy capaz de pagar por uno de los episodios de las chinas .... donde iban los chamitos a darle la china a tío simón... en pro de la conservación de los pajaritos (si esos mismos que Kathy Phelps y el esposo se encargaron de asesinar y disecar en el Pinar)..... Aquellos tiempos GLORIOSOS... que no volverán....

Estuve haciendo una investigación sobre la vida de los personajes de Contesta por Tío Simón.... pero no encontré nada ni de Teresita ni de Zurima (Zurima era extremadamente ladilla!!! me aburren los martes solo porque eran de Zurima) .... sin embargo encontré información del ídolo y protagonista del programa.... EL GRAN CHUSMITA.... la sola palabra Chusmita es demasiado... un éxito rotundo... debería estar en el diccionario de la Real Academia...


Yo era fan enamorada de Chusmita... era algo así como Popi o Juan Corazón.... un DIOS... y según estuve averiguando sacó un CD de música llanera.... que arrecho!!!! pero hubiera sido más impresionante que fuera un disco POP o de Reggaetton..... con un video de Chusmita perreando JAJAJA... por lo menos sería mejor que la GRAN PLASTA que ha hecho Servando Primera con su video TOXICO vergüenza nacional!! Aquí les pego la caratula del CD.... COMPRENLO QUE SE AGOTA!!


En cuanto al Coquito lo hemos tenido en las novelas de Venevisión, haciendo papeles humillantes .... pero respresentando una buena aproximación al significado de la expresión MONO... él lo define completamente....


Yo opino que así como hicieron un concierto con Guillermo Dávila y Karina.....un reencuentro de MENUDO y un reencuentro de CARRUSEL... deberían hacer un reencuentro de Contesta por Tío Simón... o sea yo iría con pancartas y pitos!!

29 comentarios:

  1. Antonescu, es increible que te acuerdes de memoria de los nombres de los carajitos estos, yo si acaso me acuerdo de coquito y chusmita.

    Me acuerdo que durante el programa dos carajitos hacian un rompecabezas y el que primero lo terminase ganaba.

    Y lo de la china, y ademas que al dar la china tenian que hacer un verso o algo asi.

    Tio Simon rules

    ResponderEliminar
  2. Oye sabes que también estoy medio en blanco de lo que hacían los chamos cuando entregaban las chinas... tenían que hacer algo... adivinar una adivinanza....decir una poesía....pero claramente no lo recuedo...

    ResponderEliminar
  3. Aparte de lo de las chinas (¿por qué se llaman así?) y los contrapunteos lo único que me acuerdo del programa de Tío Simón es que una vez el carajo se puso a poner monedas en dos envases (un vaso y una ponchera) llenos de agua distintos, y uno se derramaba primero que otro (obviamente el puto vaso). Es más, no se si eso era Tío Simón...

    Maldigo el día en que me hicieron ver ese video tóxico

    ResponderEliminar
  4. contésteme Tio Simón como se hace el caSAAAAAAAAA.... beeeeeeeeeeee!!!!

    Clásico!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues que tal eh? Hoy me dio curiosidad de buscar gente desaparecida , Las otras niñas eran Jesica y Dulce Maria , aunque de pana que no recuerdo mucho. Zurima Barba es una modelo que vive en miami . Pos la verdad es que casi no aparece nada de ellos.

    ResponderEliminar
  6. mi familia es amiga de la familia de coquito..., son burda de cheveres vale!
    por cierto, en el tio simon de los anos 90 habia una chama que se llamaba ARIAM que estudiaba conmigo en el bachillerato....la tipa cantaba en el programa de tio simon... quien sabe que es de su vida... la ultima vez que la vi estaba vendiendo heladitos en el mc donalds del sambil (hace ya muchisimo tiempo...)

    ResponderEliminar
  7. fotos de zurima en este enlace:

    http://www.fashionmodeldirectory.com/models/Zurima_Barba/gb/

    ResponderEliminar
  8. Hola Anastasia:

    Te cuento que Teresita, madre y esposa, se retiro del mundo artistico.... Dulce Maria estuvo haciendo algunas telenovelas en Venevision pero se iba a dedicar a su carrera que ahorita no recuerdo cual.... y Zurima es una excelente TOP MODEL que conquisto JAPON y ahora esta en MIAMI

    ResponderEliminar
  9. Al final se Recordaron de los Jueves de Teresita, y la alineacioan quedaba de la siguiente manera: Los lu, los lu, los lu, los lunes son de Coquito, los martes son de Zurima, los miercoles de Chusmita y el viernes... con Tio Simon.
    El verso que tenien que hacer para cajear la china por algun articulo deportivo era iniciado por Tio Simon y el niñi lo completaba: aqui vengo tio simon, aqui le entrego esta china, y se la doy de corazon, para que usted me de un... balon; variaba dependiendo del articulo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. aja pero aq1ui todo el mundo se olvida de los demas chamos que pasaron por alli.. en el segundo y final tercer elenco.. antes de tarminar la transmision del programa en los 90´s

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo en todas las acotaciones deAnastacia, recordar es vivir, deberian pasar un reencuentro entre el tio simon y sus sobrinitos queridos del programa. hubiese quedado buenisimo en el homenaje que le hicieron al tio.
    Maria desde San fernando de Apure

    ResponderEliminar
  12. Me encantaba la seccion de las caritapuras jejeej fue un excelente programa,deberian subir al Youtube programas del tio simon y sus sobrinitos, fue lo maximo.
    Maria desde Apure

    ResponderEliminar
  13. Estan sooooon.... las caritapuras, las caritapuras, de mi tio simoooon.... estas son las caritapuras, para los sobrinitos de mi corazon, zon zon zon....
    jejejeej

    ResponderEliminar
  14. Que lindo encontrar este blog. Quise recordar algunos programas en youtube pero no encontré nada :(
    Mis secciones favoritas eran: los niñitos que cantando hacían una pregunta para que el Tío Simón les respondiera también cantando (las letras salían en el Meridianito y uno se las aprendía) y la que hacían cantando en unas hamacas. Trabajé en Mc Donald's y una vez vi a Dulce (la catirita). Mi hermano tiene una caritapura que le hizo el Tío Simón en el hospital Domingo Luciani Ccs. Ojalá publiquen algo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas estas personas que recuerdan con gran cariño esa etapa de la television infantil.. de mi parte solo les digo que cada uno do los chicos del elnco de este programa dieron lo mejor de si SU TALENTO...firma: virgilio jose tirado "CHUSMITA" gracias a todos Dios los Bendiga..

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos los que recuerdan esta epoca de oro de la television infantil, solo les digo que los que se formaron en este elenco dieron lo mejor de si.. firma:virgilio jose tirado " CHUSMITA".. DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  17. fueron epocas que recuerdo muy vagamente, sin embargo me gustraia saber que fue de Ysidro Salom, un niño bien talentoso que improvisò muy bien la copla, lo recuerdan????

    ResponderEliminar
  18. creo q contesta por tio simón fue el programa más visto de la tv venezolana d elos años 80-90, a mi em encantaba no me perdia ni un solo programa, y cuando a final de años venia el festichamo una hora antes estaba en sintonia, demasiado bueno. fue muy triste cuando ya esos muchachos tuvieron q dejar el programa, porq la generación siguiente nada q ver o sea no pegarón para nada.
    Bueno me imagino q ya todos treintones habran hechos sus vidas y tendran su propia familia.
    Fué chevere haber vivido esos momentos, porq ahora la tv venezoalana nada q ver............!

    ResponderEliminar
  19. Coño Anastasia, cuando puse "china tio simon" en Google, apareciste de segunda jajajaja

    ResponderEliminar
  20. La generacion siguiente no pego, porque para ese momento (inicios de los 90) ya existian programas como nubeluz y supercropolis con raul y merci, donde la modernidad y los concursos atraian mas a los niños que las cosas tradicionales y no un programa con bajo presupuesto como lo era contesta por tio simon....recuerdense que eso era el canal 8 y no habian grandes escenarios ni tremendo publicos, ni premios ni concursos .....

    ResponderEliminar
  21. gracias a todos por haber seguido el programa y recordarnos con carino(la mayoria al menos ..
    muchos besos.
    Zurima.

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo Efrain Rodriguez y participe en el festichamo 87 representando a Lara e hice el 2do.lugar, luego en el 89 fui invitado especial, le declare en una cancion mi amor a Zurima, fue una experiencia muy bonita y hoy que tengo 36 anios aun esta latente en mi mente como si hubiese sucecido ayer, saludos a Zurima y muchos exitos en su carrera. por cierto la cancion que interprete se llama Soledad y fue escrita originalmente para este servidor no para Rogelio Ortiz, la de el fue una modificacion que hizo Adelis Freitez el autor y quien tambien es director de Carota' Niema y Taja'.

    ResponderEliminar
  23. Wow, que nota con este blog... y lo mejor es que Chusmita (Virgilio) y Zurima lo han visto y hasta escrito :)

    ResponderEliminar
  24. yo en ese tiempo era mas chamito que todos ustedes hoy tengo 26 y me recuerdo de ese programa perfectamente,,,, me acuerdo que en el festichamo de algun año gano un carajito que canto una cancion que decia asi: contesteme tio simon usted me va a perdonar pero es que tengo un gripon que no me puedo quitar... y ala final lo metieron en una ponchera y salio resfriado... que arrecho .....

    ResponderEliminar
  25. Aqui pueden saber de Dulcemaria

    http://www.estampas.com/2010/08/08/ent_arti_dulcemaria,-la-otra_08A4295135.shtml

    ResponderEliminar
  26. Otro treinton presente, yo, saludo a Chusmita, Coquito, Zurima, Jessica, Dulce Maria y Teresita

    Tios Simon forever.

    ResponderEliminar
  27. PUES DE TERESITA PUEDO DECIR Q CASI SIEMPRE LA VEO VIVE EN BARLOVENTO ESPECIFICAMENTE CAUCAGUA EDO. MIRANDA NO SOLO DEJÒ DE APARECER EN PANTALLA SINO Q SE DEDICÒ A TENER MUUUUCHOOSSS NIÑOS Y COMO Q EN EL AMOR NO TUVO MUCHA SUERTE FUERON RELACIONES TORMENTOSAS DE MALTRATOS DOMÈSTICOS ETCC Y HASTA SE DIJO Q ELLA ANDUVO O ANDA EN EL MUNDO DE LAS DROGAS DE MUY BUENA FUENTE LO SUPE YO LA VEO PERO NO ME CONSTA Q CONSUMA O LO HAYA HECHO LO Q SI LES PUEDO DECIR Q TODA ESA CHISPA Y ESE BRILLO EN SUS OJOS DE AQUELLA NIÑA NEGRITA DE TRENZAS NO QUEDA NADA AHORA ES UNA CHICA OPACA DE MIRADA TRISTE Y ESQUIVA LA VIDA NO LA HA TRATADO MUY BIEN OJALÀ Y PUEDA SACAR A TODOSS SUSS HIJOOSS (PORQ SON UN MONTÒN) ADELANTE..

    ResponderEliminar
  28. Dios cuanta alegria me da encontrar este blog.. es para mi lo maximo... es sentir el fervor en mis venas... es llevar nuestros recuerdos y nuestras emociones a su maxima expresion.....

    ResponderEliminar
  29. ACABO DE ESTAR EN EL BLOG DE Dulcemaría Pilonieta, Y ES FANTASTICO.... LA VERDAD ES QUE LO QUE SENTI MIENTRAS LEIA FUE INDESCRIPTIBLE... ¿QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE VIAJAR AL PASADO??? ENTREN ALLI Y VERAN QUE SI SE PUEDE...

    ResponderEliminar