17 septiembre 2009

Nuevas Medidas Económicas

Como siempre, al puro estilo de Adriana Azzi me lanzo mis predicciones económicas, ta cual como lo hice en mis predicciones del año pasado....

Durante esta semana he visto con asombroso terror como mis queridos DOLAR PARALELO ( me encanta decirlo) y EURO PARALELO han estado en picada, y mis contactos de Gtalk y MSN me piden que les de rumores económicos como si yo fuera Mazza Zabala. Que si hay rumores de Bono... los hay, pero no comprendo la conmoción, si las últimas emisiones han sido unas cagadas quien garantiza que las que vienen serán mejores, PDVSA no puede endeudarse más, tiene como 20 hipotecas.

Honestamente a mi me parece que el gobierno está jugando a generar rumores y retrasar las medidas para que la expectativa baje el PARALELO, es estadístico señores luego del control de cambio nunca jamás las medidas de este gobierno han contribuido a mantener un mercado negro estable, si baja el dolar paralelo generalmente es un efecto instántaneo pero a los días siempre vuelve a tomar las cifras astrónomicas que estamos acostumbrados a ver y padecer.

Lo más probable es que se haga lo que la lógica indica si se quiere mantener un control de cambio y bajar presión en el mercado negro hay que ir a subasta de divisas , por supuesto, controlada por el Estado a través del Banco Central y sin cometer el desliz de desaparecer la bandera favorita de este Gobierno, el dólar a Bsf. 2,15 para los rubros de primera necesidad (comida, salud y compra de armas LOL!).

Si hay alguien con cerebro en este Gobierno, si queda un vestigio de sensatez es hora de aumentar los cupos de viajero e Internet, esa reducción de cupos ha sido perjudicial para el precio del paralelo y para la psiquis del venezolano común, en mi criterio los cupos quedarán en la subasta controlada (comprar en Amazon no es primera necesidad!).

Y aunque nadie me lo crea, si se llega a tomar esta medida la consecuencia inmediata, es el aumento de precios MÁS INFLACIÓN!!!.... que ocurrirá porque el precio del dolar oficial subirá, es más me atrevo a asegurar que veremos una oscilación de precios con más frecuencia que la vivida hasta ahora, dado que la subasta no fijará un precio fijo para nuestra divisa oficial a menos que se establezcan bandas (eso como que lo he visto antes!).

Es así en el país de la especulación, las colas y los malandros los precios nunca bajan siempre suben. Ni siquiera veo una estabilización a largo plazo del precio del dolar, y por ende una estabilización de los precios, ya que lo más probable es que la demanda de dolares supere la oferta del Banco Central y volveremos a caer en el mismo hueco, la única solución permamente es que se quite el control de cambio y agilicen la emisión de pasaportes en SAIME para uno largarse de acá más fácilmente.

Bueno ya se me está apagando el tabaco, solo me resta decirles que vienen más regulaciones de precios, el control de los precios de los carros y por qué no de los apartamentos, capaz se lanzan una ley de regulación de Mercado Libre, pero no de los cines 3D!!!

2 comentarios:

  1. Todo bien hasta "venezolano comun"

    LOL antolol, el venezolano comun, es decir el 80% de la gente aca, no tiene ni la menor idea de que es un control de cambio, de que forma un otra lo afecta eso y no les parece mas que un concepto abstracto, ya que nunca tendran dolares en sus manos ni se iran de viaje.

    Solo tienen mas o menos idea que eso jode y le hace la vida dificil a la gente que si se trabajo sus realitos y quiere pasarse unos dias por Aruba para descansar, y eso les encanta.

    A la miseria le encanta la compañia.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Jon cuando existían las tarjetas de crédito prepagadas hasta el zapatero de la esquina había transado su cupo viajero o Internet

    ResponderEliminar